Sergio Nakasone director de Mundos Opuestos revela secretos del reality

11 Mayo 2012

Nakasone destacó que el público busca hoy en la televisión pasarlo bien, y llegar a la casa y entretenerse, y que le ofrezcan programación que lo enganche y conectarse con cierta historia, y no busca lecciones de vida.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El cerebro detrás del exitoso realityMundos Opuestos pero también de realitys como Protagonistas de La Fama, 1810, 1910 y etc, Sergio Nakasone, entregó los secretos de sus exitosos programas de telerealidad en una charla que dio ayer en la Universidad del Pacífico, donde futuros periodistas, tuvieron la posibilidad de preguntarle.

Nakasone destacó que el público busca hoy en la televisión pasarlo bien, y llegar a la casa y entretenerse, y que le ofrezcan programación que lo enganche y conectarse con cierta historia, y no busca lecciones de vida. Agregó que en esencia, hoy la tv es entretención y que desearía utópicamente que ésta “no se manejara con el raiting” para que hubiera una múltiple oferta como sucede en el cable.

CASTING

Sobre el criterio de la selección de personajes, señaló que es como una receta de cocina, en donde depende de la intuición, de la experiencia del director y know how del equipo, que trabaja con parámetros básicos de búsqueda, como de un mix de gente famosa con otra que no lo sea tanto y que destaque de la masa. 

Con respecto al criterio de qué mostrar de la vida privada de los personajes, dijo que existía una regla básica de no mostrar cuando alguno de ellos realizaba menciones de personas ajenas y que nada tenían que ver con el programa. Lo mismo con el sexo, en donde dijo que como equipo se preocupaban de frenarlos y que no existía una cobertura 100% por respeto a los participantes.

Y el cómo se hacían cargo de los personajes que salieran del programa, Nakasone fue claro en decir que no se hace cargo y que los méritos dependen sólo del participante. Como producción se encargan de cumplir con decirles lo que les espera y que la “fama no es para siempre”.

MUNDOS OPUESTOS

Garantizó que todo lo que se veía en pantalla fluye en forma natural, lo que fue apoyado por un avance de este viernes, en donde los personajes saldrán actuando para una actividad de “Mundos Opuestos20 años después”, en donde confesó que ninguno de ellos pudo ser capaz de actuarse a sí  mismo: “una muestra – dijo – de que las personas ahí encerradas actúan sin pautas”. 

Sobre Mundos OpuestosNakasone se refirió a cómo surge la idea de realizarlo, en donde manifestó que fue un trabajo en equipo, donde se privilegió la interacción y las realidades contrastadas. Ante este tema, se le preguntó sobre la comparación del programa con el Chile real y sus realidades tan opuestas, donde Nakasone fue enfático en expresar que tratar de extrapolar fenómenos sociales no tenía nada que ver.

El éxito de Mundos Opuestos dijo que es un programa que ha permitido transformase en evento y generar estar en boca de todos y que difícilmente se verá otro fenómeno similar “dentro de 5 años más” y que lo probable es que quede “en la memoria colectiva” tal como fue Protagonistas de la Fama.

Respecto por qué sigue en realities señaló  que detrás de él hay equipos y lo pasa bien trabajando en el día a día, pese a las 14 o 16 horas de trabajo.  Dijo que si bien las decisiones se tomaban en forma vertical, el trabajo se realizaba en forma horizontal. Se demostró apasionado por su trabajo, pero dejó en claro que ya no dormía tanto en el canal, pero que siempre existía un colchón en su oficina para el que lo necesitara. 

SEXO

El criterio de qué mostrar de la vida privada de los personajes, dijo que existía una regla básica de no mostrar cuando alguno de ellos realizaba menciones de personas ajenas y que nada tenían que ver con el programa. Lo mismo con el sexo, en donde dijo que como equipo se preocupaban de frenarlos y que no existía una cobertura 100% por respeto a los participantes.

Confesó que si no tuviera que realizar otro trabajo le encantaría un programa deportivo dedicado a Lanús, su equipo de fútbol favorito, y sin presupuesto, como también realizar uno de sus sueños, como hacer un dating con Cecilia Bolocco