SernamEG habilita inscripción online para talleres del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

23 Julio 2020

La plataforma está activa en el sitio del Servicio y se puede acceder a través del celular y computadores.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), habilitó el proceso de inscripción para los talleres online del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad ejecutado en las comunas de Coquimbo y Ovalle, en los que se realizarán capacitaciones interactivas para jóvenes y mujeres de distintas edades, a través de videoconferencia.

El programa ofrece talleres interactivos para jóvenes y mujeres utilizando metodología participativa, en la que verán contenidos sobre género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, redes de apoyo y escolaridad (taller de maternidad adolescente), según el ciclo de vida en el que se encuentren las y los participantes.

Las personas participantes podrán descargar información y realizar actividades a distancia a través de www.sernameg.gob.cl. Además, podrán compartir sus experiencias, dudas y/o comentarios, a través de una comunidad virtual. Para acceder a todos los talleres se requiere de un celular Smartphone y/o un computador con conexión a internet.

La directora regional del SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, hizo un llamado a inscribirse a los talleres, que son ejecutados por los municipios de Coquimbo y Ovalle. “A través del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, contribuimos al fortalecimiento de la autonomía física y la toma de decisiones de mujeres y jóvenes. Es una invitación a conocer el cuerpo a conectarse con dignidad como mujeres y a generar instancias que nos permitan avanzar en estos temas”.

Los talleres están divididos en grupos de jóvenes entre 14 a 19 años (mujeres y hombres); mujeres de 20 a 49 años; mujeres de 50 años y más; y talleres para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años.

Asimismo, las profesionales del programa realizarán atenciones personalizadas mediante orientación profesional sobre sexualidad, maternidad, derechos, prevención del embarazo o infecciones de transmisión sexual desde los 14 años y más, agendando una hora de atención con los equipos del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de Ovalle en el correo electrónico [email protected].

TALLERES ONLINE

Los talleres se describen a continuación:

Taller para Jóvenes de 14 a 19 años:

Inscripción online en: www.sernameg.gob.cl

¿Cuál es el objetivo del taller?

  • Fortalecer su autoestima y autocuidado.
  • Reflexionar sobre su proyecto de vida.
  • Tomar decisiones informadas y responsables.
  • Adquirir herramientas para prevenir en aspectos de su sexualidad y salud.

¿Qué temas voy a ver?:

  • Género y Sexualidad.
  • Prevención en salud integral.
  • Autocuidado y toma de decisiones.

Taller para Mujeres de 20 a 49 años:

Inscripción online en: www.sernameg.gob.cl

¿Cuál es el objetivo del taller?

Compartir la diversidad de experiencias de las mujeres en torno a la sexualidad y maternidad para fortalecer su empoderamiento, fortaleciendo su autonomía física y toma de decisiones.

¿Qué temas voy a ver?

  • Género y Sexualidad.
  • Maternidad y Corresponsabilidad.
  • Prevención en salud integral.

Taller para Mujeres de 50 años y más:

Inscripción online en: www.sernameg.gob.cl

¿Cuál es el objetivo del taller?

Compartir la diversidad de experiencias de las mujeres en torno a la sexualidad, maternidad y sus transformaciones a lo largo del ciclo vital, para fortalecer su empoderamiento y autonomía.

¿Qué temas voy a ver?

  • Género, Sexualidad y Maternidad.
  • Climaterio y autoestima.
  • Prevención en salud integral.

Taller para Embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años: 

Inscripción online en: www.sernameg.gob.cl

¿Cuál es el objetivo del taller?

Contribuir a que las embarazadas y madres adolescentes reflexionen sobre su proyecto de vida, entregando conocimientos y herramientas que les permitan fortalecer su autoestima y tomar decisiones informadas y responsables.

¿Qué temas voy a ver?

  • Género, Maternidad y Corresponsabilidad.
  • Escolaridad, Proyecto de Vida y Redes de apoyo.
  • Prevención en salud integral