SernamEG inicia inscripciones online del Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres

10 Julio 2020

El Programa se ejecuta en colaboración con los Centros de la Mujer a lo largo del territorio regional.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de continuar trabajando en la promoción y fortalecimiento del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), ha iniciado el proceso de inscripción para ser parte de los talleres que realizará el Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres (VCM) en la Región de Coquimbo.

El programa, implementará talleres de Sensibilización y Capacitación por videoconferencia y estarán dirigidos a jóvenes entre 14 a 29 años de edad. Junto con lo anterior, la institución invita a capacitarse como Monitoras y Monitores Juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres y a Agentes Preventivos de VCM.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, señaló “como institución, estamos convencidos que la prevención de la violencia contra las mujeres debe comenzar desde muy temprana edad, ya que de esta manera estaremos contribuyendo y motivando  al cambio cultural que Chile necesita y al mismo tiempo, estamos seguras que hay muchas personas que quieren sumarse y aportar al desafío de erradicar la violencia de género. Esta tarea, nos corresponde a todas y todos”.

Uno de los pilares fundamentales del trabajo del SernamEG es la prevención de la violencia contra las mujeres, así como el apoyo y acompañamiento de las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de agresión: física, psicológica y económica.

Al respecto, la Encargada Regional del Programa de Prevención de VCM del SernamEG, Evelyn Caro Gallardo, expresó” En ese sentido, desde nuestro Programa las acciones de prevención constituyen una dimensión fundamental a través del  desarrollo de acciones socioeducativas, ya que se enfocan en la comprensión de los roles, creencias y estereotipos en torno al género, junto a la reflexión de las distintas manifestaciones, contextos y espacios donde podemos visualizar la violencia contra la mujer, siendo una información relevante como recurso  previo a cualquier hecho de agresión”.

Es así, como a pesar de la emergencia sanitaria, la institución ha iniciado este proceso de inscripción, con una nueva forma de trabajo, que es la realización de talleres en línea, espacios de sensibilización virtual para jóvenes que les permitirá aprender y dialogar sobre la temática de violencia de género, respeto e igualdad entre mujeres y hombres.

Así también, a capacitarse como Monitores Juveniles que puedan aportar al cambio cultural necesario para erradicar la violencia de género y/o Agentes Preventivos que recibirán herramientas para prevenir la violencia hacia las mujeres.

La invitación, es a inscribirse en la página www.sernameg.gob.cl y ser parte de estos talleres en La Serena, Paihuano, Vicuña, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Illapel, Salamanca, Canela, Los Vilos y Ovalle. Cupos limitados.

Para dudas y consultas, comunicarse con coordinadora regional de Prevención VCM al correo [email protected] además de seguir e informarse a través de las redes sociales del SernamEG, Facebook (fan page) y Twitter; SernamEG Región de Coquimbo.