SernamEG se reúne con equipos que trabajan en la atención de mujeres que viven violencia

28 Enero 2019

María Soledad Rojas, Directora Regional de la institución, agradeció el trabajo y reforzó el compromiso de profesionales de la Casa de Acogida y Centro de la Mujer Sayén.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras una extenuante jornada en la capital de la provincia de Limarí, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), María Soledad Rojas Pinto, visitó dos de los dispositivos que enfocan su trabajo en la atención, protección y reparación de uno de los problemas sociales más importantes de nuestro país, la violencia contra las mujeres.

El recorrido de la autoridad contempló la Casa de Acogida, la que ofrece protección temporal a las mujeres (junto a sus hijas e hijos) que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital por violencia de parte de su pareja.

En este sentido, María Soledad Rojas fue enfática en señalar “hoy nos encontramos en la Provincia de Limarí porque tal como lo ha demostrado el Presidente Sebastián Piñera, es vital fortalecer la descentralización. Como institución, trabajamos fuertemente en las tres provincias de la región de Coquimbo contribuyendo en el fortalecimiento de las autonomías de las mujeres y fundamentalmente en la reivindicación de sus derechos. Al respecto, como Gobierno estamos aunando todos nuestros esfuerzos en erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, un fenómeno social que en muchas ocasiones es invisibilizado e incluso normalizado y esto no puede seguir sucediendo".

Junto con lo anterior, la autoridad también visitó el Centro de la Mujer Sayén, el que entrega atención sicológica, asistencia social y jurídica a mujeres que fueron o están siendo violentadas.

“Agradecemos el gran trabajo que realizan todos nuestros dispositivos en la región entendiendo que la violencia afecta a mujeres de cualquier edad, condición económica, social y de cualquier religión y que además puede ocurrir al interior de la pareja, en el trabajo, en los lugares de estudio y en los espacios públicos. Con esa base, hace muy poco la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, con este gran paso, nuestro gobierno está cumpliendo con uno de sus compromisos prioritarios: tolerancia cero a la violencia y nos aseguraremos que todos nuestros dispositivos operen de la mejor forma posible resguardando los derechos de las mujeres”, enfatizó la Directora Regional del SernamEG.