Sernatur capacitó a Carabineros sobre conciencia turística

07 Enero 2015

Participaron 70 funcionarios/as provenientes de la Región Metropolitana, que prestarán servicios en La Serena y Coquimbo durante la temporada estival.

Corresponsales ... >
authenticated user

Asumiendo la relevancia de las tareas que desarrolla Carabineros de Chile respecto de la ciudadanía, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizó una capacitación sobre conciencia turística para setenta funcionarios/as de este organismo uniformado, quienes, provenientes de la Región Metropolitana, desempeñarán funciones en La Serena y Coquimbo durante la presente temporada estival.

La información fue dada a conocer por el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, quien señaló que “los turistas que nos visitan no dudarán en dirigirse a Carabineros de Chile para consultar sobre aspectos turísticos de nuestra Región, ya que son un referente en nuestra sociedad.  Si a eso añadimos el interés mutuo de esta institución y de Sernatur por ofrecer al turista el mejor servicio posible, es muy necesario entregar conocimientos para que el personal que llega la zona sepa orientar a nuestros visitantes”.

La capacitación giró en torno a temas como la relevancia del turismo; historia y atractivos turísticos de la Región de Coquimbo; consideraciones al turista; e información sobre servicios, entre otros puntos.

Por último, el Teniente Coronel Francisco Opazo, de la Prefectura de Coquimbo, señaló que “Sernatur nos orienta, sobre todo al personal que viene agregado desde Santiago, para que en estas vacaciones podamos ofrecer un mejor servicio a los turistas.  Es un valor agregado muy necesario a nuestras labores, respecto de la interacción integral y de calidad que tenemos con la comunidad”.