Si no eres residente no vengas: Turística zona de la región ahora cuenta con ‘cordón sanitario’

18 Abril 2020

Medida busca disuadir a personas que quieran pasar la cuarentena en una segunda vivienda. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un llamado a la tranquilidad fue el que realizaron las principales autoridades provinciales a la comunidad de Tongoy, frente a las demandas de un cierre total de la localidad para evitar el contagio de covid-19.

Durante cerca de dos horas, el gobernador Gonzalo Chacón, acompañado por el prefecto de Carabineros del Elqui, comandante Carlos Rojas, y Patricio Reyes en representación del alcalde de Coquimbo, dialogaron con los miembros de la Junta de vecinos del balneario, y anunciaron el establecimiento de un 'cordón sanitario' en los accesos al sector.

"Queremos que la comunidad tenga la certeza de que como Carabineros, estamos utilizando todos los mecanismos disponibles para resguardar su seguridad. Por eso, dispondremos de un ‘cordón sanitario’ específico en Tongoy y seremos rigurosos en el control de acceso de cualquier persona que no sea residente de la comuna de Coquimbo. El llamado aquí es a la tranquilidad y a confiar en el trabajo de fiscalización que estamos desarrollando como Carabineros", indicó el comandante Rojas.

MEDIDA

La medida busca limitar el ingreso y tranquilizar a los pobladores de la localidad, que temen que haya personas que se trasladen a la zona para pasar la cuarentena preventiva en su segunda vivienda.

"Como Gobernación hemos estado trabajando constantemente y de forma coordinada con Carabineros de Chile en pro de la comunidad. El día de ayer sostuvimos una reunión con los vecinos y vecinas de Tongoy y se tomaron una serie de medidas en su beneficio que serán implementadas a más tardar la próxima semana. La ciudadanía debe tener la tranquilidad y confiar en que tomaremos decisiones pensando en su bienestar, aun así deben seguir con las medidas de autocuidado para evitar más contagios de COVID-19", concluyó el gobernador.