Si sufre un robo desde su vehículo en un estacionamiento, ¿debe responder la empresa que otorga este servicio?

02 Febrero 2021

Ante el aumento de casos de robos y sustracciones desde distintos estacionamientos de supermercados y locales comerciales, averiguamos con SERNAC hasta que punto la ley ampara a la victima y que mecanismos existen para pedir una indemnización por este tipo de hechos.

Laura Valdés Pineda >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hoy me tocó… me robaron la mochila desde el maletero del auto en el estacionamiento del supermercado. No era una cámara muy nueva, pero me servía y ahora nadie se hace responsable por nada. ¡Cuídense y estén atentos a sus cosas!”. Así comienza un texto de WhatsApp en un grupo de fotógrafos, y en apenas unos minutos, ya varios dan cuenta de hechos similares en el mismo lugar.  

Lamentablemente este tipo de situaciones no son nuevas y van en aumento en la misma proporción que la sensación de desamparo e impotencia de las víctimas, que se acercan a las empresas que se hagan cargo por el hurto y no encuentran una respuesta satisfactoria.

Ante esto, entrevistamos al director regional y abogado del SERNAC en la Región de Coquimbo, Rodrigo Santander, para conocer sobre los derechos de los consumidores y comprobamos que existen varias sentencias judiciales que ratifican el criterio de este organismo, ya que ante un robo, daño o sustracción de un vehículo que está en este tipo de estacionamientos, las empresas si deben responder.

Dejamos a continuación la entrevista con todos los detalles para que, si le llega a suceder, sepa que pasos seguir:

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