Buenas conversaciones, buenos futuros
Si sufre un robo desde su vehículo en un estacionamiento, ¿debe responder la empresa que otorga este servicio?
Ante el aumento de casos de robos y sustracciones desde distintos estacionamientos de supermercados y locales comerciales, averiguamos con SERNAC hasta que punto la ley ampara a la victima y que mecanismos existen para pedir una indemnización por este tipo de hechos.
Laura Valdés Pineda >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano“Hoy me tocó… me robaron la mochila desde el maletero del auto en el estacionamiento del supermercado. No era una cámara muy nueva, pero me servía y ahora nadie se hace responsable por nada. ¡Cuídense y estén atentos a sus cosas!”. Así comienza un texto de WhatsApp en un grupo de fotógrafos, y en apenas unos minutos, ya varios dan cuenta de hechos similares en el mismo lugar.
Lamentablemente este tipo de situaciones no son nuevas y van en aumento en la misma proporción que la sensación de desamparo e impotencia de las víctimas, que se acercan a las empresas que se hagan cargo por el hurto y no encuentran una respuesta satisfactoria.
Ante esto, entrevistamos al director regional y abogado del SERNAC en la Región de Coquimbo, Rodrigo Santander, para conocer sobre los derechos de los consumidores y comprobamos que existen varias sentencias judiciales que ratifican el criterio de este organismo, ya que ante un robo, daño o sustracción de un vehículo que está en este tipo de estacionamientos, las empresas si deben responder.
Dejamos a continuación la entrevista con todos los detalles para que, si le llega a suceder, sepa que pasos seguir:
Links útiles: