Sigue la ola de robos con intimidación en la conurbación La Serena - Coquimbo

09 Diciembre 2020

El más reciente delito de estaca características se produjo Heriberto Palacio esquina Germán Lusa, en la comuna-puerto.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un nuevo robo con intimidación se registró hace algunas horas. El hecho ocurrió a las 22:40 del martes 8 de diciembre en Heriberto Palacio esquina Germán Lusa, en Coquimbo.

VEA AQUÍ: Nuevo portonazo afecta a familia de La Serena

Según el reporte de Carabineros, un hombre fue abordado por 3 sujetos en un vehículo blanco, quienes lo amenazaron y robaron su camioneta Mitsubishi L200, huyendo en dirección al sur. 

Frente a este hecho, Carabineros de la 2° Comisaría de Coquimbo se encuentran desplegados y trabajando para dar con los responsables del ilícito y recuperar el vehículo. 

NOTA RELACIONADA: Ola de portonazos en La Serena y Coquimbo

Este despliegue permitió encontrar el automóvil blanco utilizado para el robo, en la Parte Alta de la ciudad-puerto. Este tenía encargo por robo y será devuelto a sus propietarios tras los peritajes de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

ACTUALIZACIÓN

La Mitsubishi L200 fue robada en el sector de Punta Mira. El vehículo fue localizado al interior de una vivienda en la Parte Alta gracias a la información proporcionada por la propia víctima y la activación de un GPS. 

En el procedimiento se detuvo a un hombre de 20 años por receptación. Su identidad no fue revelada en el informe policial.