Siguen reclamos por mal servicio de locomoción colectiva en La Serena y Coquimbo

09 Marzo 2014

Pese a que los gremios de transportistas se defienden, pasajeros y autoridades critican la escasez de vehículos en horas punta, además de elevados precios en trayectos cortos y atochamientos.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Continúan los reclamos de habitantes de la conurbación por el mal servicio brindado por las líneas de locomoción colectiva, además del elevado valor del los pasajes en trayectos que no lo ameritan. 

Tras las declaraciones de Javier Plaza, presidente de la línea 21 de colectivos, donde responsabilizó directamente a las autoridades y encargados regionales de transportes por el retraso en los recorridos; autoridades comunales se sumaron a la instancia de diálogo, denunciado que existen otros sectores aproblemados. 

Entre estos puntos estarían La Herradura, Bosque San Carlos y La Cantera, esta última con atochamientos reiterados productos de las obras inconclusas que en su momento estuvieron a cargo de Comsa. 

El concejal de Coquimbo, Alejandro Campusano, aseguró que están preocupados del tema y ya se manejan posibles alternativas dentro del concejo. 

"Hay grandes problemas. Imagínate La Cantera, que quedó a medio terminar y ahora en marzo empiezan de nuevo. Hay grandes problemas con la frecuencia, con la locomoción mayor, con Liserco por ejemplo, es muy larga la espera (entre uno y otro microbus) y esa es una realidad de todos los días. También con los colectivos es necesario crear nuevas líneas. Por ejemplo en La Cantera no hay ninguna línea que viaja directo a La Serena", señala. 

Además emplazó al gobierno entrante a tomar medidas concretas para resolver el tema de la locomoción colectiva en la región. "Yo creo que el nuevo gobierno tome las medidas e investigue la situación en los lugares donde hay mayor conflicto, no solo en La Cantera, o en el Bosque San Carlos, si no también en otros sectores de Coquimbo donde no está llegando la locomoción colectiva, hay mucha espera, los niños llegan atrasados a la escuela, gente que tiene problemas en el trabajo". 

Por último, apuesta por la creación de un metro tren que una La Serena y Coquimbo a fin de descongestionar la conurbación. Una situación compleja entre autoridades y encargados de la locomoción colectiva local, la cual empeoraría con la sostenida alzas de los combustibles que afecta tanto a choferes como comunidad. 

Comentarios

Imagen de Alfonso

ALguien sabe como ingresar

ALguien sabe como ingresar una noticia como corresponsal