¿Sin panorama? Reserva Pingüino de Humboldt rebaja tarifa de ingreso por el resto de la temporada

09 Febrero 2019

En un 33% se redujo el precio por entrada a este lugar para seguir atrayendo visitantes y que puedan conocer sus atractivos. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La Reserva Natural Pingüino de Humboldt es uno de los destinos turísticos por excelencia en la Región de Coquimbo. Su gran variedad de aves, delfines y su geografía es lo que más sorprende y atrae a sus visitantes.

Así lo comentó Anita Flores, de Viña Del Mar, quién estuvo de visita en el Parque. “Primera vez que vengo para acá. Es Maravilloso y tiene una gran cantidad de fauna, yo pensé que sólo eran pingüinos. Vine con mi familia, exclusivamente, para ver este lugar”, señaló.

Son cerca de 60 mil personas, por temporada, las que visitan la localidad de Punta de Choros, en la comuna de La Higuera,  aunque sólo la mitad de ellos llegan hasta la Reserva Nacional.

Por ello, el Gobierno, a través de CONAF, anunció que rebajó en un 33% el precio por persona para ingresar a este lugar.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto explicó que esta medida se aplicará hasta el final del verano y busca seguir atrayendo visitantes y que puedan conocer su majestuosidad. “Tenemos una maravilla en nuestra región que debemos cuidar entre todos. Es un tesoro que natural y por eso llamamos a la gente a que venga, a que conozca las playas y sus reservas ecológicas. Y con esta rebaja, la gente no sólo puede venir a conocer estos atractivos, también tendrá un descuento importante”, indicó la máxima autoridad regional.

Si bien hubo una baja de visitantes durante el mes de enero, las autoridades destacaron el repunte de llegadas luego de visitar las Islas Damas, Gaviota y Choros, junto a personal de CONAF, señalando que los visitantes siguen prefiriendo esta experiencia turística.

“Con esto, queremos invitar a otros actores regionales a generar acciones que permitan masificar la visita a nuestra región y disfrutar de forma segura los paisajes que tenemos”, sostuvo el Director Regional de CONAF y Seremi (s) de Agricultura, Eduardo Rodríguez.

A esto se suma la preparación de los servicios turísticos de Punta de Choros, y del personal de CONAF, quienes ya cuentan con la moderna embarcación “Yunco II” para el traslado de sus funcionarios, la realización de labores de fiscalización y protección en las islas que componen la reserva.

El Alcalde (s) de La Higuera, Carlos Flores explicó que “se han hecho también acciones y acercamiento con los pescadores para realizar actividades que fomenten el turismo y hemos notado el repunte de visitantes en nuestra comuna”.

Y es que la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt está ubicada dentro de los primeros destinos turísticos del país, por eso cobra importancia la conservación de esta zona y promover la llegada de más visitantes, pues entrega una alternativa de esparcimiento y de educación ambiental.