¡Sin rastro!: Buscan intensamente al astrónomo extraviado en la región de Coquimbo

26 Septiembre 2022
Durante el fin de semana se realizaron sobrevuelos con aviones con cámaras termales.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Sigue la intensa búsqueda del astrónomo inglés Thomas Marsh, de 61 años, a quien se le perdió el rastro el pasado 16 de septiembre en las dependencias del Observatorio La Silla, esto al norte de la capital de la región de Coquimbo. 

Ya a 10 días de su desaparición, sigue el trabajo permanente en el lugar de personal de Carabineros, el viernes pasado se sumó el Ejército, está ONEMI, la PDI y la Delegación Presidencial, apoyando las labores de rastreo del sitio del suceso. 

Durante los últimos días, se han realizado patrullajes especiales por parte del GOPE de Carabineros, sumado a patrullajes de personal especializado en montaña, además perros adiestrados con sus guías por todo el radio y el uso de drones de alta gama. 

Durante este fin, un avión vigía con cámaras termales, realizó registros fotográficos del sector, diurnos y nocturnos, que permitieron observar diversos puntos de interés, considerando que el astrónomo era un aficionado del trekking, indicaron desde la PDI, punto que sería una arista a investigar. 

El Fiscal regional, Adrián Vega indicó que “la fiscalía regional ha liderado la búsqueda por la denuncia por presunta desgracia de esta persona y ha dispuesto el trabajo de personal especializado de Carabineros y la PDI, para ir cubriendo todas las hipótesis investigativas. Por ahora no se descarta ninguna de ellas. Efectivamente el ciudadano inglés podría haber ido a realizar trekking al lugar y haberse extraviado, por lo mismo se está peinando el lugar con distintos tipo de tecnologías, con imágenes de drone e imágenes satelitales y además personas recorriendo el sector que son alrededor de 3000 hectáreas”.

La última información entregada por el Ministerio Público, indica que el astrónomo no viajó sólo desde Londres, lo habría hecho junto a un estudiante inglés que estaría realizando su tesis con apoyo del científico extraviado. 

Eso sumado a que la PDI encontró un manojo de llaves que corresponden a la habitación de Thomas en el observatorio.