Solicitan al municipio de Salamanca crear farmacia popular

12 Abril 2016

Iniciativa es respaldada por 1.000 firmas ciudadanas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En compañía del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el diputado por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, y vecinos de Salamanca solicitaron al municipio la creación de una farmacia popular, iniciativa que es respaldada por mil firmas ciudadanas.

El ingreso de la petición en la oficina de partes fue realizada junto a los impulsores de la propuesta, los dirigentes sociales Luis Alegre y Angel Barraza, y diversas juntas de vecinos, También participó en la actividad el jefe comunal de Los Vilos, Manuel Marcarian, quien próximamente inaugurara una farmacia popular.

Previa a la entrega de las firmas, Jadue y las autoridades se reunieron con los dirigentes y vecinos de Salamanca en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario para detallar la pionera experiencia que ya da sus frutos en la comuna de Recoleta.

“Esta es una gran iniciativa que debe ser tomada en cuenta por el municipio. Es vital escuchar la voz de la ciudadanía que pide crear una farmacia popular, que quiere precios justos para los medicamentos que son de suma urgencia para ellos”, recalcó el diputado Núñez.

Los dirigentes esperan que la propuesta sea acogida favorablemente por el Concejo Municipal. Dicha instancia, el pasado 21 de diciembre, no llegó a acuerdo para crear una farmacia popular, pese al respaldo en ese momento de 260 firmas.

Galería Imágenes

  • Solicitan al municipio de Salamanca crear farmacia popular