Solicitan aumento de dotación de carabineros para Tierras Blancas de Coquimbo

28 Febrero 2016

Vecinos acusan permanencia en las calles de automóviles abandonados, que son lugares que eligen los delincuentes para drogarse o beber alcohol.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el término de una reunión, con participación de doce juntas de vecinos, Daniel Núñez diputado por la región de Coquimbo, se comprometió a gestionar aumento de policías en Tierras Blancas.

En la masiva reunión estuvieron presentes el Subcomisario, capitán Israel Gómez, y Marcelo Gallardo, Delegado Municipal, quienes apoyaron la posición de los vecinos.

Se dio cuenta que Tierras Blancas, posee una población de 100 mil habitantes, y  cuenta con dos planes cuadrantes el 5 y 6;  teniendo un déficit de dos, por la cantidad y extensión, para dar una respuesta óptima a los requerimientos de los vecinos, según manifestó el jefe policial.

Los dirigentes manifestaron que ha sido histórica la insuficiente dotación de carabineros y enfatizaron que por años, no se materializado el aumento de personal. Es por eso que la policía uniformada privilegia la concurrencia a delitos de grave connotación, por la insuficiencia de personal, antes que por ruidos molestos, por ejemplo.

Otra denuncia  expresada los vecinos y dirigentes vecinales, es la permanencia en las calles de automóviles abandonados, que son lugares que eligen los delincuentes para drogarse o beber alcohol. Se suma a lo anterior, las calles sin iluminación, ni señalética, por lo que es imposible la orientación del tránsito.