Solicitan a Cuba el apoyo de 3 médicos especialistas para Coquimbo

Solicitan a Cuba el apoyo de 3 médicos especialistas para Coquimbo

13 Marzo 2017

Esto debido a la falta de personal especializado en la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Debido al grave déficit de personal médico en la Atención Primaria de Salud, los concejales de la comuna de Coquimbo, Fernando Viveros (PC), Guido Hernández (RN) y el diputado Daniel Núñez (PC) se reunieron con el embajador cubano, Adolfo Curbelo con el fin de solicitar apoyo al Gobierno de ese país, con tres médicos especialistas.

Ante esta petición, el embajador cubano indicó que “escuchamos atentamente las necesidades que tienen y nosotros expresamos nuestra disposición a colaborar una vez que se definan bien los asuntos a tratar allí”.

El Concejal Viveros explicó que “Necesitamos tres profesionales, un oftalmólogo, un radiólogo y un especialista por definir. Esto es el comienzo, queremos ver la posibilidad futura de un Centro Oftalmológico y un Centro de Radiología en Tierras Blancas”.

Además el concejal Viveros agregó que los médicos prefieren el sector privado y que por ello no existe mayor disposición de médicos en el sector público. Además señaló que existen máquinas  para que las personas se hagan sus exámenes y que están sin ser utilizadas porque no están los profesionales.

El diputado Núñez señaló que este es el primer paso, ya que falta aún la solicitud formal al alcalde de Coquimbo. “El Embajador ha tenido una buena recepción de esta petición y ahora lo que queremos es una solicitud formal al alcalde Marcelo Pereira para que nos apoye en esta iniciativa, yo estoy seguro que nos apoyará”.