Solucionan problemas a vecinos de Villa San Pedro del Mar

01 Junio 2013

Luminarias en mal estado, nula locomoción colectiva y basurales, son sólo algunos de los conflictos que tienen las personas de un sector de Caleta San Pedro.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Hasta la villa San Pedro del Mar llegó el alcalde Roberto Jacob para solucionar una serie de molestias que afectan a los vecinos de esa nueva villa ubicada en el sector de Caleta San Pedro, en la entrada norte de La Serena. 

Más de 30 vecinos se reunieron con el edil, quien de inmediato solucionó los problemas de transporte, basura y luminarias.

La presidenta del comité San Pedro del Mar, Lorena Sierra señaló “quedamos bien conformes con varias cosas donde teníamos grandes problemas y estamos muy satisfechos con las soluciones del alcalde”.

El alcalde Jacob gestionó con dirigentes de Lincosur un recorrido especial de 2 microbuses en la mañana y en la tarde para el traslado de los vecinos. También ordenó a la empresa encargada de las luminarias arreglar todos los postes en mal estado.

“Solucionamos algunos problemas sobre todo el de la locomoción, ahora llegan dos micros que van a estar pasando por la villa también solucionamos el tema de áreas verdes”, finalizó la dirigente.

Además el edil instruyó  al departamento de Servicio a la Comunidad retirar todos los microbasurales del sector.

Comentarios

Imagen de CivánVera

Lamentablemente no pude

Lamentablemente no pude participar de esta renión, sin embargo existe otros problemas, por ejemplo lo que sucede con Correos de Chile. ¿sabían que Correos de Chile tiene tipificado a Caleta San Pedro como sector Rural y por ende, no entrega servicio de correspondencia en el lugar? es decir, a solo 7 minutos del centro de la Serena una localidad no tiene derecho a recibir correspondencia, con todo lo que esto significa como, el no enterarse de peritajes solicitados de isapres, documentacion certificada bancaria, cuentas, devoluciones de impuestos, etc.

Insisto, a 7 minutos del centro de la Serena, mucho menos de lo que demora ir :a la Florida, sector Antena, Las Compañias o el Milagro II..........que significa esto?? Que caleta San Pedro pertenece a un estrato socio económico especial no digno de este servicio considerado como básico? o simplemente otro segregamiento de una Empresa con poco dinamismo?