"Son psicópatas": Ahorcan a gato y alcalde de Coquimbo anuncia drástica acción

20 Abril 2019

Brutal maltrato animal provocó la ira de Marcelo Pereira y la comunidad, foto que se ha viralizado. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un repudiable caso de maltrato animal nuevamente tiene lugar en la Región de Coquimbo, en específico en Tongoy. Y es que, durante la presente jornada, la imagen de un gato ahorcado, muerto, amarrado a un árbol comenzó a circular en las redes sociales y provocó el repudio de la comunidad.

De este enojo no se abstrajo el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien dejó patente toda su ira a través de su cuenta Facebook y Twitter.

COMENTARIO

En su comentario, el edil indicó que "¡la maldad de algunas personas sobrepasa cualquier límite! Con mucha rabia, indignación e impotencia nuevamente damos cuenta de un brutal maltrato animal en el sector de Tongoy (...) que corresponde al actuar de enfermos y psicópatas que deben pagar por dar muerte a un gatito de esta manera".

Agregó que "como vecino y alcalde haré lo posible por dar con los responsables, para que paguen por esto y no queden impunes, interponiendo a su vez una querella".

JEFE COMUNAL

El jefe comunal puntualizó que "me indigna la maldad existente hacia nuestros animales y la perversidad con que actúan personas que no pueden seguir quedando impunes. ¡Los llamo a entregar antecedentes de los responsables!".

Al final de su escrito Pereira indicó que "entiendo que la imagen es fuerte, pero el hecho es brutal. Esta fotografía ya circula por varias redes sociales que condenan lo sucedido. Como alcalde me cansé y me aburrí que estos hechos queden impunes, y tomaré todas las medidas hasta dar con esta gente enferma".

Inmediato el texto de la autoridad edilicia generó decenas de comentarios, muchos de ellos repudiando el hecho y apoyando su postura.