Sorprenden a falso “abogado” intentando ingresar a la cárcel de La Serena

07 Mayo 2019

Supuestamente para entrevistarse con internos. Quedó en prisión preventiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta el penal de Huachalalume, con la finalidad de adoptar un procedimiento por ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de documento.

El imputado habría concurrido a la cárcel con la finalidad de visitar a internos, señalando que él era su abogado y que necesitaba entrevistarse con ellos, por lo que personal de Gendarmería revisó su documentación, percatándose de una posible falsificación en el documento de identidad.

Los gendarmes realizaron la denuncia correspondiente, instruyendo el fiscal de turno que la PDI se hicieran cargo del procedimiento.

“El detenido identificándose como abogado, llegó hasta el recinto penal, donde al ser revisada su identificación se detectaron algunas anomalías, las que fueron verificadas por los detectives, quienes en el lugar lograron establecer que la cédula de identidad se encontraba adulterada”, indica el Subprefecto Cristian Alarcón, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena.

Alarcón agregó que “se logró detectar además en consultas en fuentes de información que el imputado no se encontraba registrado como abogado”.  

Su verdadera identidad, según lo informado por la PDI, es A.A.G.M., quien por instrucción del Ministerio Publico quedó disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, donde se decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación.