Sorprenden a prófugo de justicia portando arma de fuego en La Serena

15 Junio 2018

Mientras conducía un vehículo. Registra órdenes de detención por amenazas y lesiones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Funcionarios de la 1° Comisaría de Carabineros realizaron un control vehicular en la intersección de Larraín Alcalde con Mercedes Cervello a un vehículo Hyundai, a eso de las 22:58 horas de ayer jueves 14 de junio.

Al solicitar la documentación al conductor, notaron que los papeles se encontraban vencidos y que el sujeto circulaba sin licencia de conducir. Debido a ello, consultaron el sistema, arrojando que el individuo registraba dos órdenes de detención vigentes (prófugo de la justicia).

La primera de ellas es por amenazas de mayo y la segunda por lesiones menos graves con fecha del 12 de junio de este año. Además hallaron bajo el cubre piso de goma del copiloto una pistola calibre 6.35.

El arma no registra encargo vigente por robo, pero está inscrita a nombre de una persona que se encuentra fallecida. Tenía cuatro municiones sin percutar en el cargador.

El sujeto fue identificado por Carabineros como J.F.C.S. de 25 años, el cual pasó a control de detención, mientras que el armamento fue derivado al Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar) para los peritajes balísticos.