Sujeto amenaza de muerte arma en mano a su conviviente en Monte Patria

30 Junio 2015
Hombre bajo los efectos del alcohol apuntó en la cabeza a la mujer, señalándole que mataría a ella y sus hijos. Fue detenido por personal de carabineros.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó H.H.P.T, quien es acusado por su conviviente de agredirla y amenazarla de muerte el domingo en la mañana en el sector de Huatulame, El Palqui, comuna de Monte Patria.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Tercera Comisaria de Carabineros de Ovalle tras recibir un llamado telefónico al nivel 133 a las 8:40 am por parte de la víctima, quien dio cuenta de la agresión y amenazas del hombre.

La mujer comentó a los efectivos policiales que a eso de las 05:00 horas, su conviviente llegó bajo los efectos del alcohol, situación que la víctima le reprendió debido a los constantes problemas que conllevado esto contra el grupo familiar.

El hombre no aguantó críticas y agredió con un golpe de puño a la mujer en el pecho, acto seguido tomó un arma corta de aire comprimido desde un mueble situado al interior del dormitorio matrimonial, apuntando en la cabeza a la mujer.

De acuerdo al reporte de la víctima a carabineros, el presunto agresor habría señalado a viva voz  y con garabatos que mataría “a ti con tus hijos”. Acto seguido, el imputado huyó del lugar, siendo detenido a las 10:00 horas frente al local de alcoholes “Los Paltos” ubicado en el sector de Huatulame Bajo.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno Rodrigo Gómez del Pino, quien dispuso que el hombre pasara a control de detención. El imputado no mantiene antecedentes penales. La mujer resultó con lesiones leves.