Sujeto disparó a quemarropa a otro en Andacollo

10 Septiembre 2021
El sujeto fue aprehendido posteriormente por Carabineros.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Andacollo dejó hoy –viernes 10 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.E.E.R., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio en grado de frustrado y posesión ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados el 9 de septiembre en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 415-2021), la magistrada Alejandra Vera Barahona ordenó el ingreso de J.E.E.R. al Centro de Detención Preventiva de Huachalalume, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15.00 horas del jueves 9 de septiembre el imputado mientras se encontraba en la vía pública en la comuna de Andacollo premunido de un arma de fuego procedió a disparar al cuerpo de la víctima quien resultó con fractura expuesta, lesiones calificadas como de carácter grave según el médico de turno. 

“Aquí fue fundamental la denuncia oportuna, que nos alertó de la situación y facilitó la detención en flagrancia del presunto responsable. Además la cooperación de la víctima, quien nos proporcionó antecedentes concretos para concretar la identificación de su agresor. Eso se respalda con la existencia de material audiovisual que así lo confirma”, puntualizó el Jefe de la Tenencia Andacollo, Teniente José Alvear.