Sujeto es acusado de robar televisor desde tienda en La Serena

25 Noviembre 2019

Tras ello, lo habría vendido a otro individuo en $40.000, según se investiga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó a A.A.M.P., quien es investigado por su presunta participación en la sustracción de un televisor LCD Samsung, en circunstancias que junto con otros sujetos no identificados, habrían ingresado a la sucursal de Entel de Balmaceda #561.

Según la indagatoria, ello ocurrió el viernes 22 de noviembre a eso de las 21:30 horas. Habrían forzado con elementos contundentes los candados de la cortina metálica de protección del acceso principal. Tras aquello, se les acusa de romper la mampara de vidrio y registrar las dependencias.

En ese contexto, A.A.M.P se habría apropiado de la especie, la cual fue avaluada en $1.200.000 por la tienda comercial, para luego darse a la fuga. Una vez detenido, y que el juez considerara su aprehensión como legal, la Fiscalía lo formalizó por robo con fuerza en las cosas.

En tanto ese mismo día, cerca de las 21:45 horas en calle Eduardo de la Barra, M.A.M.E. fue sorprendido por Carabineros con un televisor en su poder, el cual habría sido vendido por el primer sujeto en $40.000, según se investiga. Dicho individuo fue formalizado por receptación.

MEDIDAS CAUTELARES PARA AMBOS

El fiscal Rodrigo Céspedes indicó que A.A.M.P quedó en prisión preventiva, ya que el juez “estimó que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, teniendo presente la gravedad de la pena asignada al delito, ya que al ser reincidente se aplica en el grado máximo, es decir de 3 años un día a 5 años”.

Asimismo, dijo que “este imputado mantenía un proceso pendiente por receptación ante el Juzgado de Garantía de Caldera. En tercer lugar, por la modalidad de cometer el delito, en pluralidad de sujetos que ingresa en contexto de saqueos en el centro de La Serena”.

En tanto M.A.M.E., formalizado por receptación, quedó con las cautelares de firma en la Fiscalía de La Serena y prohibición de acercarse a la tienda. El plazo de la investigación por el robo quedó fijado en 60 días.