Sujeto es acusado de violar a joven en fiesta en Coquimbo

04 Agosto 2021
Joven de 18 años denuncia que fue víctima de violación durante fiesta entre amigos, detalla la PDI. Sujeto fue detenido y quedó en prisión preventiva.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Individuo detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Hasta un domicilio del sector Punta Mira de Coquimbo, llegó un grupo de amigos invitados por el dueño de casa para compartir una noche de copas. Pasaron las horas y, de madrugada, una de las asistentes habría subido a una habitación ubicada en el 2° piso del inmueble.

En ese momento, el anfitrión - de 18 años - habría ingresado a la pieza para cometer el delito de violación, según los antecedentes de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, que realizó una serie de diligencias en el sitio del suceso y con la víctima, para establecer las circunstancias que se relacionan con la denuncia.

“Realizamos el trabajo de estudio del sitio del suceso, el traslado de la víctima al Servicio de Urgencia para constatar lesiones y para el análisis correspondiente del Servicio Médico Legal, estableciendo que este sujeto se habría aprovechado de una de las participantes cuando se fue a descansar en un dormitorio, donde habría ingresado para cometer el delito sexual”, expresó el subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.

VEA AQUÍ: Expulsan de Chile a 6 condenados por tráfico de drogas en Coquimbo

PRISIÓN PREVENTIVA

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI al Juzgado de Garantía de Coquimbo, por instrucción de la Fiscalía, imputado por el delito de violación de mayor de 14 años.

“Dentro de las técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional, se realizó el levantamiento de las evidencias y los testimonios de los asistentes, que nos permiten establecer que en la fiesta hubo ingesta de alcohol y drogas”, señaló el subprefecto de la PDI.

Antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público, que decidió formalizar al individuo por el delito de violación en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, que decretó la prisión preventiva del imputado de 18 años y autorizó 45 días para la investigación.


_________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Sujeto es acusado de violar a joven en fiesta en Coquimbo
  • Sujeto es acusado de violar a joven en fiesta en Coquimbo
  • Sujeto es acusado de violar a joven en fiesta en Coquimbo