Sujeto es descubierto abandonando a perrito en La Serena: Can sufre enfermedad

12 Julio 2021
Su propietario fue detenido por la PDI, pero después quedó en libertad de acuerdo a lo ordenado por Fiscalía, a la espera de los procedimientos correspondientes para formalizar los cargos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Grave caso de maltrato animal en el Valle de Elqui, La Serena.

En la Ruta 41, entre La Serena y Vicuña, los vecinos de Quilacán dieron cuenta a la PDI de la presencia de un perro blanco, en evidente mal estado y deambulando entre las propiedades de la localidad.

La denuncia ciudadana permitió a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena realizar la labor de análisis e inteligencia policial, con el fin de ubicar el canino y dejarlo a disposición de un equipo veterinario.

“De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos del sector, encontramos a un perro de raza dogo argentino en evidente estado de abandono. Dentro de las diligencias, realizamos un empadronamiento entre la comunidad para encontrar a su propietario, quien no pudo demostrar que su mascota había recibido tratamiento necesario, debido a las lesiones que a simple vista presentaba”, señaló la comisario Tamara Bastías.

VEA AQUÍ: Realizan fiscalización ante denuncia de grave maltrato animal en Coquimbo

DETENIDO

El dueño del animal, cuya identidad no ha sido informada hasta el momento, fue detenido por la PDI, y se informó al Ministerio Público del resultado de la investigación preliminar por el delito de abandono o maltrato animal flagrante.

Los detectives tomaron contacto también con la Unidad de Rescate Canino de la Municipalidad de La Serena, para que evaluaran el estado de salud de la mascota, en el lugar.

“El equipo médico señaló que existía un maltrato grave hacia este animal, y por autorización de la Fiscalía, fue derivado al Centro de Rescate Canino Municipal para su custodia, evaluación y tratamiento, luego que se evidenciara un alto grado de desnutrición y un tumor”, señaló Bastías.

El equipo veterinario municipal realizó los exámenes correspondientes para enviar un informe técnico a la PDI y al Ministerio Público, mientras que su dueño fue puesto en libertad por la Fiscalía, a la espera de los procedimientos correspondientes para formalizar los cargos.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad que tenga conocimiento de maltrato o abandono contra los animales a realizar las denuncias oportunamente en el fono 134.

Galería Imágenes

  • Sujeto es descubierto abandonando a perrito en La Serena: Can sufre enfermedad