Sujeto es detenido en La Serena por golpear al cónyuge de su ex pareja

24 Diciembre 2020

Según la PDI, el hecho ocurrió en un paradero del sector centro de la capital regional.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal detuvieron a un sujeto por el delito flagrante de lesiones leves, de las que fue víctima un joven de 21 años en La Serena.

Según antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes 22 de diciembre del año en curso. El imputado previamente habría amenazado a la víctima, encontrándolo en un paradero del sector céntrico.

De acuerdo a la acusación, en dicho lugar lo agredió con un elemento contundente, lo que le provocó lesiones en su rostro y en distintas partes del cuerpo. La víctima es el cónyuge de la ex pareja del presunto agresor, indican desde la PDI. 

“El hecho fue denunciado a la PDI, por lo que los investigadores realizaron las diligencias respectivas, análisis criminal e inteligencia policial, logrando prontamente ubicar y detener al agresor, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía y formalizado por el Ministerio Público”, señaló el Comisario Fabián Anguita, de la Bicrim de La Serena.

El tribunal decretó que el individuo de 28 años (su identidad no fue revelada en el informe de la PDI) recibiera la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, la cual se encuentra en estos momentos en buen estado de salud.