Sujeto es detenido en La Serena por robar alcancías con aportes para la Teletón

27 Noviembre 2018

Es acusado de varios robos a colegios y casas de Las Compañías. El dinero había sido recaudado en un establecimiento educacional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de Las Compañías se encontraban realizando un patrullaje focalizado en Islón, luego de una serie de denuncias de vecinos por robos en colegios y casas. La mañana de hoy martes recibieron una nueva denuncia, esta vez por el robo de dos alcancías para la “Teletón” desde el colegio de Islón, hecho ocurrido durante la madrugada.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena estaba realizando diligencias en torno a este tema, sorprendiendo E.G.P.C de 18 años dentro de un domicilio particular. Fue detenido por violación de morada y además descubierto portando una de las alcancías sustraídas durante la madrugada desde el establecimiento educacional.

El sujeto registraba una orden de detención pendiente por amenazas, por lo que será puesto a disposición del Tribunal. La SIP y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan peritajes para establecer su participación en otros hechos delictuales.