Sujeto es detenido en La Serena por violación de hijastra de 13 años

02 Febrero 2017

El hombre aprovechó su condición de padrastro para presuntamente agredir sexualmente a la niña.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena detuvo esta mañana a un sujeto de 43 años, el cual era buscado de violación en contra de su hijastra de 13 años.

Los hechos se remontan a junio del año 2016, cuando funcionarios de la PDI recibieron una denuncia por parte de familiares, la cual señalaba que la menor se encontraba embarazada y que el culpable sería su propio padrastro.

El Comisario Osvaldo Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, afirmó que “venía cometiendo el delito desde que la menor tenía 12 años, aprovechando que se quedaba bajo su cuidado, ya que su pareja salía a trabajar. Procedía acostarse en la misma cama de la niña a violentarla sexualmente”.

El imputado, identificado como Omar Robledo Villalobos, consciente que era buscado por la policía, se mantuvo prófugo, siendo capturado hace escasas horas en Las Compañías.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El fiscal del caso determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del  Juzgado de Garantía de La Serena.