Sujeto es detenido por arrastrar y causar lesiones a perrita en La Serena

06 Febrero 2020

También fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol. Intervino Carabineros e inspectores municipales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras la puesta en marcha de la nueva Ley de Tenencia Responsable, las denuncias por maltrato animal se han duplicado, dejando en evidencia el cambio que se ha ido produciendo en la sociedad en torno a la importancia de involucrarse cuando se es testigo de este tipo de hechos.

De acuerdo a lo informado desde el propio Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía Municipal (CTR), durante la mañana del martes en pleno centro de La Serena, varios testigos, entre ellos un Carabinero, se habrían percatado que un hombre arrastraba hacia un automóvil a una perra desde su collar, de manera brusca, provocando incluso que ésta se lastimara durante el forcejeo.

“Lamentablemente nos vimos enfrentados a una situación bastante compleja, donde una persona iba tirando desde la correa a su perrita, según lo que nos dicen los testigos se golpea incluso con un auto, se rompe la nariz y la boca y luego cuando lo encaran, este señor se molesta y tira a la perra de mala manera al maletero del auto”, señaló al respecto Irma Petit, encargada del CTR municipal.

Según lo establecido, intervino Carabineros quienes incluso se percataron que el hombre estaba manejando bajo la influencia del alcohol, por lo que fue detenido por ambos hechos.

La dueña de la mascota llegó hasta inmediaciones de la Plaza de Armas. Dijo que la perrita se había escapado el día anterior y les habían avisado que estaba en el centro. Ellos la noche anterior habían tenido una fiesta familiar.

“Estábamos aun celebrando, mi pareja se ofreció a venir a buscar a mi perra, la tomó del collar porque no quería caminar y es grande, la sangre se debe a que sufre de cáncer, por eso sangra (…) la tenemos con placa, esterilizada y con el chip”, señaló Cecilia Alzamora.

Además manifestó que fueron circunstancias solamente, ya que “la perra corre y es imposible atraparla cuando se escapa, yo entiendo la situación, incluso soy de un grupo protector de animales, pero hay circunstancias y circunstancias”, expuso.

De una u otra forma, será la justicia la que determine el accionar de los dueños de la perrita, mientras que el animal seguirá bajo la custodia del CTR. “Cómo Centro de Tenencia Responsable vinimos inmediatamente, lo primero es llevar a la perrita a que la evalúen nuestras veterinarias y luego interpondremos una denuncia por posible maltrato animal para que un juez determine cuál va a ser el futuro de esa perrita”, expresó Petit.