Sujeto es detenido por herir con arma blanca a su pareja en Región de Coquimbo

10 Enero 2020

También intentó atacar con dicha arma a un funcionario de Carabineros, hecho ocurrido en Ovalle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con enfrentamiento policial, detienen a sujeto que agredió a su pareja con arma blanca. El hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la madrugada del jueves 9 de enero, cuando se dio cuenta a Carabineros de una agresión a una mujer en calle Los Claveles de la población 8 de julio de Ovalle. 

El individuo, con antecedentes penales, atacó con arma blanca a su pareja K.N.M.C. de 25 años, provocando una herida cortopunzante en su pierna, lo que fue catalogado en el centro asistencial limarino como de mediana gravedad, informa nuestro medio asociado Radio Guayacán.

El sujeto, identificado con las iniciales J.A.C.C. de 28 años, huyó hasta una "casa okupa" (abandonada), ubicada en la punta de diamante que une calles David Perry y Benavente. Carabineros ingresó al lugar que estaba con basura de hasta 70 centímetros de altura. 

Según la versión de la policía uniformada, era un lugar de difícil acceso, por lo que debió ingresar sólo un funcionario. Al encontrarse con el delincuente, este lo amenazó con arma blanca, y lo intentó agredir en su pecho y brazo. 

Luego del enfrentamiento, el carabinero logró reducir al individuo, en tanto la Fiscal Rocío Valdivia ordenó su detención. 

El delincuente deberá enfrentar el control de detención por eventuales delitos de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, homicidio frustrado a carabineros y porte de arma blanca.