Sujeto habría matado a su primo en fiesta de cumpleaños: ¡Fue formalizado!

29 Julio 2020

Se esclareció gran parte del hecho ocurrido en Pichidangui, el cual en un primer momento fue periciado por la PDI.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Los Vilos dejó hoy –miércoles 29 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.I.L.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio, perpetrado el domingo 26 de julio en Pichidangui, Los Vilos

El sujeto habría dado muerte a un primo de 27 años, “toda vez que estaban compartiendo en el cumpleaños del propio imputado, asestándole una puñalada en la región de la cabeza, quien falleció en al llegar al Hospital de Los Vilos”, dijo el fiscal Rodrigo Gómez.

NOTA RELACIONADA: Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido en Pichidangui

En la audiencia de formalización (causa rol 1.131-2020), el magistrado Gonzalo Martínez ordenó el ingreso de L.I.L.M. al centro penitenciario de Illapel, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

“Se han entregado elementos serios, objetivos y convincentes obtenidos en relación al delito por el cual ha sido formalizado y tampoco ha sido cuestionada su participación en los hechos“, señaló el magistrado.

El fiscal informó a su vez que el Juzgado de Garantía no encontró, por ahora, antecedentes para configurar una legítima defensa incompleta que argumentó la defensa y la acreditación de alguna atenuante por el hecho de haberse entregado a la policía.