Sujeto intentó disparar contra Carabineros mientras era detenido en Coquimbo

08 Noviembre 2018

A pesar de estar esposado, realizó movimientos sacando una pistola del pantalón.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de Peñuelas recibieron un llamado al teléfono del cuadrante en donde se indicaba que en Avenida El Rosario (Coquimbo), un delincuente estaba intentando ingresar a un domicilio. Los uniformados se trasladaron al lugar, hallando al individuo entrando por uno de los ventanales.

El sujeto fue reducido y detenido, pero mientras se adoptaba el procedimiento, realizó un movimiento inesperado, pasando sus brazos esposados por la espalda bajo sus piernas hacia adelante.

En ese momento, sacó desde su pantalón un arma de fuego calibre 40 con la que apuntó a los efectivos policiales. Uno de los funcionarios tomó el arma y forcejeó con el delincuente hasta arrebatársela, mientras los otros uniformados lo redujeron y lograron que ingresara a la patrulla.

Al hombre se le incautó la pistola marca Beretta, la que registra encargo por hurto y estaba cargada con 11 municiones. Fue remitida al Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar) para los peritajes.

En la mochila portaba elementos para la comisión de delitos, entre ellos un desatornillador. El sujeto fue identificado como F.S.S., quien registra antecedentes por robo en lugar habitado. Se encontraba prófugo de la justicia por el mismo delito. Pasó a control de detención.