Sujeto muere en allanamiento de la PDI en La Serena

11 Diciembre 2020

Funcionario de la PDI hizo uso de su arma de servicio durante el operativo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un sujeto falleció tras un allanamiento efectuado por la Brigada de Robos de la PDI en el sector El Olivar de La Serena en el transcurso de la mañana de este viernes 11 de diciembre. 

El operativo tuvo por objetivo dar con una banda que ha perpetrado alunizajes durante las últimas semanas en la conurbación La Serena - Coquimbo. 

La PDI ingresó a 4 viviendas asociadas a delitos de robo con intimidación a camión de ChileTabacos y alunizaje de la sucursal de Salcobrand de La Florida. 

Durante el operativo, uno de los delincuentes apuntó con un arma de fuego a los funcionarios policiales, por lo que uno de los detectives percutó un disparo que hirió al sujeto, el que fue trasladado en un vehículo de la PDI, falleciendo en el trayecto al Hospital San Juan de Dios de La Serena.

El Subprefecto Christian Makuc comentó al respecto que “durante el procedimiento, se incautaron ketamina y cannabis procesada, además de un revólver apto para el disparo. Al ingresar a uno de los domicilios, se encontraba uno de los imputados de la investigación, quien al percatarse de la presencia policial, tomó el arma antes señalada e intentó herir a uno de los detectives”. 

Añadió que el detective “haciendo uso de su arma de servicio, efectuó un disparo que hirió al imputado, por lo que los detectives lo trasladaron de forma inmediata al centro asistencial más cercano, donde falleció posteriormente”.

Ampliaremos…