Sujeto robó y agredió a adulto mayor en la Región de Coquimbo

10 Febrero 2017

Al ser detenido se encontró un arma y droga en el domicilio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos recibió una denuncia por robo con violencia en contra de un adulto mayor, quien fue asaltado y golpeado por un sujeto, sustrayéndole dos monturas completas, avaluadas en $2.000.000.

Los antecedentes fueron entregados por la hija de la víctima, quien manifestó que su padre fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo por la gravedad de las lesiones.

Mauricio Pozo, Comisario de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, indicó que “detectives comenzaron a realizar diligencias para ubicar al imputado, logrando su individualización, por lo que se dirigieron a su domicilio ubicado en el sector El Maqui. En el lugar incautaron 1,6 kilogramos de marihuana en estado seco”.

Además en el inmueble hallaron un arma a fogueo, la cual fue utilizada en la comisión de otros delitos, mientras que las monturas no pudieron ser recuperadas.

El sujeto de 21 años, identificado como Gustavo Huerta Huerta, deberá enfrentar cargos por infracción a la Ley 20.000 de drogas, porte ilegal de armas y robo con violencia. La víctima se encuentra internada, sin riesgo vital.