Sujeto se hacía pasar por detective para asaltar a familias en Coquimbo

31 Enero 2018

El falso PDI era acompañado por amigos, encañonando a las víctimas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos en detuvieron a un sujeto de 38 años por su participación en un robo con violencia que afectó a una familia de Tongoy, comuna de Coquimbo.

El hecho ocurrió el 8 de junio del 2017 en una parcela, cuando el imputado junto a otros participantes se hicieron pasar como integrantes de la PDI. Tras ello intimidaron a las víctimas con arma de fuego, sustrayéndoles $1.000.000.

“Actuó con extrema violencia. Dentro de la investigación se acreditó su autoría el hecho, por lo que se gestionó con el Ministerio Público la orden de detención, la cual fue concretada en Coquimbo”, indicó el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI,  Subprefecto Rodrigo Villarroel.

El sujeto fue identificado por la PDI como Osman Zepeda Vega, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención.

______________________________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).