Sujetos actúan con violencia y se toman el Mercado de Coquimbo

14 Abril 2020

Locatarios acusan que los individuos agredieron al guardia, cortaron el suministro de electricidad y descerrajaron 2 locales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tensos momentos se viven en el Mercado de Coquimbo, ubicado en Melgarejo. Un grupo de 25 personas aproximadamente llegó a eso de las 5:15 horas de este martes 14 de abril, tomándose las instalaciones, en un nuevo intento de desalojo.

Según denuncian los locatarios, los individuos rompieron candados, agredieron al guardia, cortaron el suministro de electricidad y descerrajaron 2 locales. El ex Mercado Municipal fue vendido hace varios años, con acusaciones que se trató de una operación irregular.

El recinto sigue tomado, mientras los locatarios temen que pueda pasar algo mayor. Alberto Cortés, abogado de los locatarios conversó con El Observatodo, indicando que se trata de algo totalmente irregular.

VEA AQUÍ: Alcalde Pereira y locatarios luchan para que el Mercado siga siendo patrimonio de Coquimbo

“Es absolutamente irregular, aparece un sujeto que se dice representante del nuevo dueño, cuyo dominio lo inscribieron recién en febrero, y haciéndose justicia por sus propias manos tratan de tomar posesión de las instalaciones del Mercado, sin haber hecho ninguna acción judicial ante los Tribunales que le otorgue la posesión material del inmueble”, indicó.

CRÍTICAS A CARABINEROS

Cortés añade que “no cuentan con ninguna resolución judicial que ampare el ingreso”. Carabineros se constituyó en el lugar, pero según el abogado los efectivos policiales “no han tomado las medidas adecuadas para poder sacar a la gente que ingresó ilegítimamente”.

En ese sentido, remarca “es muy extraña la actitud de Carabineros de Chile, no han procedido a establecer el estado de la situación de como era antes que se produjeran estos delitos de usurpación”.

Por su parte Patricio Bassaure, presidente del sindicato Mercado Coquimbo, señaló “ante esta situación que se vive, los desalojos no están corriendo, ellos tendrían que hacer una nueva demanda hacia nosotros, el nuevo dueño es una constructora, pero ellos no están apelando a esa situación, haciendo desalojos por sus propios medios”.

Por último, indica que “no quieren salir, están con mucha violencia, queremos cerrar el Mercado porque estamos preocupados que ocurra algo mayor adentro, incluso estamos peligrando que pueda ocurrir algún incendio… Carabineros dicen que no pueden hacer nada”.

_________________________________________________

[ACTUALIZADO] Al final funcionarios de Carabineros lograron cerrar el Mercado y los individuos tuvieron que salir del lugar.