Sujetos asaltan y golpean a chofer y queman su taxi colectivo en Coquimbo

27 Junio 2019

Para robarle $35.000. Lo dejaron sin su fuente de trabajo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 04:39 horas de este jueves, Carabineros del cuadrante 10 de la Tenencia La Herradura es alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco) respecto a que un colectivo se encontraba incendiándose en Avenida El Sauce frente al #39, sector de Sindempart, Coquimbo.

Los efectivos policiales en el lugar verificaron que un colectivo se encontraba incendiándose, por lo que llamaron a bomberos, momentos en que la central de comunicaciones les comunica que en el terminal de microbuses Liserco estaba la víctima.

Se trata de un colectivero de la línea 67 de Las Torres, a quien le robaron dicho móvil, por lo que se trasladaron al lugar con la víctima, quien reconoció el vehículo. Según su relato, a las 04:20 horas tomó a 2 pasajeros en Avenida Los Clarines con Glorias Navales, quienes querían ir hasta el sector La Rinconada El Sauce.

NOTA RELACIONADA: Otro violento asalto y quema de vehículo a colectivero en Coquimbo

En ese momento, los individuos lo intimidaron con un cuchillo y un arma de fuego, para hacerlo descender del móvil, procediendo a golpearlo y robarle $35.000, para posteriormente sustraer el taxi colectivo y darse a la fuga en el mismo.

La víctima sufrió una herida contusa craneana asociada a restos herméticas de carácter leve. El colectivo Toyota Yaris, patente FHXF-97, resultó con pérdida total, no manteniendo seguros comprometidos, siendo avaluado en $5.000.000.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar y SIP de Carabineros al sitio del suceso para los peritajes de rigor que permitan individualizar a los delincuentes.