Sujetos queman 4 vehículos y roban $3 millones desde peaje en La Serena

26 Mayo 2022
Serían al menos 9 personas involucradas en el delito. No hay detenidos.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

La mañana de este jueves 26 de mayo, se registró un nuevo hecho delictual que afectó las dependencias del peaje en la salida norte de la comuna de La Serena.

La información preliminar indica que al menos 9 individuos quemaron 4 vehículos para dificultar el accionar policial en el lugar y poder concretar un robo a la bóveda del peaje de Punta Colorada, durante la madrugada de este jueves, con el método del oxicorte. 

Los detectives incautaron evidencias en el sitio del suceso como bidones con combustible, miguelitos, herramientas, ropa, entre otras especies y levantaron también los registros de las cámaras de vigilancia, que son sometidas al análisis de los peritos de la PDI.

El inspector Maikol Carvajal de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena, dijo que, “en base a las instrucciones emitidas por el Fiscal de turno, personal especializado de la PDI se trasladó hasta el peaje Punta Colorada, ubicado en la salida norte de la comuna de La Serena, lugar donde se constató que sujetos desconocidos habrían abandonado 4 vehículos incendiados en ambas direcciones con el fin de entorpecer la reacción policial, con la finalidad de realizar un robo en las oficinas del peaje, ingresando 2 autos por el costado, donde se encuentran las puertas de acceso a la bóveda.

Los sujetos lograron sustraer cerca de 3 millones de pesos para posteriormente fugarse en dirección desconocida, debido a esto se continúan las diligencias para ubicar y detener a los autores de este hecho.