Sujetos realizan alunizaje en oficina de correos de Chile en La Serena

21 Diciembre 2017

No lograron completar su cometido de robar en las dependencias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, por orden del fiscal de turno Rodrigo Céspedes, se trasladaron a la calle Las Lomas de La Serena, para investigar el robo mediante técnica del alunizaje que afectó a la sucursal de Correos de Chile.

El hecho se produjo durante la madrugada de hoy jueves 21 de diciembre, cuando desconocidos ingresaron a la sucursal con la finalidad de abrir una caja fuerte, no logrando su cometido y dándose a la fuga.

El Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, señaló al respecto que “oficiales establecieron que participaron 3 automóviles, uno de los cuales fue abandonado en el lugar y el cual tenía encargo policial vigente por robo”.

Asimismo, añadió que “se logró apreciar que participaron 8 sujetos, quienes a rostro cubierto destruyeron la vía de acceso principal, para luego ingresar y realizar un corte de luz”.

El procedimiento no registra detenidos, pero la PDI realiza diligencias en el sitio del suceso, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, para recopilar evidencias que permitan dar con los autores del hecho.