Sujetos roban diversos elementos en Embalse Cogotí

24 Abril 2019

PDI trabaja en el lugar para esclarecer los hechos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en coordinación con el Ministerio Público, se encuentran investigando un robo en lugar no habitado, ocurrido en las bodegas del Embalse Cogotí.

Hasta calle Única S/N, de la localidad de El Reloj de Ovalle, se trasladaron los detectives a raíz de una denuncia cursada por el robo de unas herramientas al interior de las bodegas pertenecientes al Embalse Cogotí.

Según los antecedentes, la mañana de ayer, al llegar el administrador al lugar se percató de que el portón de acceso se encontraba abierto. Al revisar las dependencias se dio cuenta del robo, por lo que realizó la denuncia, solicitando el fiscal la investigación por parte de la PDI.

“Los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso, con la finalidad de practicar las primeras diligencias investigativas, efectuando las pericias de rigor, constatando en el lugar que desconocidos habían forzado el ingreso posterior y sustraído desde el interior unas bombas de agua, soldadoras y extrusores, avaluadas en $14 millones” señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim de Ovalle.

Los policías continúan con las labores investigativas y con el trabajo de análisis criminal, a fin de determinar la forma de ocurrencia del delito y establecer la identidad de los delincuentes y su posterior ubicación.

La PDI hace el llamado a no adquirir especies en comercio no establecido o de las cuales se desconoce su procedencia, ya que se puede ver involucrado en el delito de receptación.