Sujetos se toman el vino y causan destrozos en iglesia de Coquimbo

05 Mayo 2022
Los daños llegarían a la suma de 500 mil pesos.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

La Parroquia San Juan Bautista de Coquimbo sufrió destrozos y la sustracción de especies en la madrugada de este viernes.

Sujetos entraron a una de las parroquias de Coquimbo que se ubica en la calle Manuel Jesús Rivera, justo en la esquina del mirador del sector de San Juan de la ciudad puerto, según lo informado por el diario el Coquimbano.

En este sentido, el Párroco Ángel Pizarro, señaló que las personas desconocidas habrían ingresado por una puerta del costado del salón parroquial, rompiendo dos protecciones hasta ingresar al interior del recinto.

Además, habrían causado daños al interior del templo, destruyendo una de las manos de la imagen de la virgen María y el sagrario. También habrían sacado el sistema de audio y video, lanzándolo al interior del mismo templo sin robárselo.

El padre Ángel indica que “Llama la atención que rompieron la alcancía y no se llevaron el dinero. Yo creo que pueden ser personas con grados de alcohol, porque hubo un día una celebración de una comunidad y quedó una botella de vino y esa se la tomaron en el altar”.

Según datos preliminares, los daños llegarían a la suma de 500 mil pesos, ya que además de lo señalado anteriormente, se habrían llevado especies menores, pero a lo sustraído se le sumarían los gastos de reparación.

Los denunciados se habrían llevado una parte del parlante y un ventilador, sin embargo, no habrían sustraído las cámaras ni consolas, implementos utilizados para transmitir las misas vía online, tampoco robaron dinero, pero si causaron daños ya que sacaron una lámpara empotrada y un reloj antiguo y adornos de la iglesia.

Fuente: Diario El Coquimbano.

Galería Imágenes

  • Sujetos se toman el vino y causan destrozos en iglesia de Coquimbo
  • Sujetos se toman el vino y causan destrozos en iglesia de Coquimbo