¡Súmate! Red solidaria busca recaudar 2.5 toneladas de alimentos para ollas comunes de Coquimbo

10 Septiembre 2020

¿La meta? 20.000 raciones de comida, con la finalidad que ollas solidarias de Coquimbo cubran 2 meses de funcionamiento.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Día a día somos testigos de una situación difícil que estamos afrontando. Es en dichos momentos cuando surgen buenas acciones, entre ellas la solidaridad. Ello se palpita en Coquimbo, donde una campaña busca recolectar 2.5 toneladas de alimentos para hogares y ollas comunes. 

La campaña es fruto de Fundación Apaña y Club Gorila. Este último cumple 3 años de vida, por lo que quisieron ir más allá, celebrando su aniversario de una manera distinta, en este caso ir en ayuda de quienes más lo necesitan. 

¿La meta? 20.000 raciones de comida, con la finalidad que ollas solidarias de Coquimbo cubran 2 meses de funcionamiento.

“Estamos felices y entusiasmados de esta alianza, sabemos que es un desafío gigante, pero no imposible, porque conocemos perfectamente el corazón de nuestra región. En nuestro club, no existe distinción de clase, raza o de género”, manifesta Fabián Contreras, fundador del club.

En ese sentido, agrega “tenemos alumnos de sectores muy acomodados, como también la otra cara de la moneda. Y a esos jamás los dejaremos solos. Es por eso, que hago un llamado a quienes más tienen, a sumarse a esta noble cruzada solidaria”. 

El club además desde su cuenta de Instagram (club.gorila) hacen la invitación al desafío #18diaschallenge. Se trata de una iniciativa-reto social, físico-motriz, que busca mantenerte en forma y activo en época de cuarentena. 

Quienes deseen aportar a la campaña solidaria tiene que ingresar a www.apaña.cl, donde además aparece un cómputo de lo que va recaudado. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno