“Súper Lunes” se desarrolló con normalidad en La Serena-Coquimbo según Seremitt

29 Febrero 2016

El miércoles y jueves ingresan otro número importante de colegios en la conurbación.

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Como una jornada que se vivió con normalidad calificó la Seremi de Transportes, el desarrollo del primer “Súper Lunes” del año. Este lunes ingresaban 26 establecimientos en La Serena y 24 en Coquimbo, por lo que el monitoreo de las principales vías de la conurbación comenzó desde primera de la mañana.

“El desarrollo de este lunes se realizó con normalidad, el miércoles y jueves ingresan otro número importante de colegios en la conurbación, pero como Ministerio, estamos fiscalizando hoy para prever cualquier contingencia que pudiese ocurrir. No sólo estamos monitoreando desde la UOCT, sino que tenemos equipos de Fiscalización en los puntos más importantes de La Serena y Coquimbo”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira.

En esta línea, cabe mencionar, que los turnos especiales desde la UOCT, tanto en sala como en terreno comenzaron este lunes 29 de febrero desde las 06:00 de las mañana, el cual se repetirá durante las próximas semanas. Asimismo, la Unidad de Fiscalización realizó controles en terreno desde la misma hora, reforzando el despeje de las vías e inspeccionando el debido funcionamiento del transporte público.

Junto con ello, los turnos en salas también incluyó a un periodista de “TransporteInforma”, quien actualizó periódicamente las redes sociales disponibles (Twitter, Facebook, sitio web y Youtube), para que todas las personas puedan acceder a información oportuna y relevante acerca de las condiciones del tránsito. (@tteinforma_IV; www.transporteinforma.cl).

“Este monitoreo y coordinación seguirá por el resto de la semana, pero insistimos que las personas también deben organizarse y planificar su viaje para evitar contratiempos, como lógicamente existirá mayor presencia de vehículos en las calles, queremos que los conductores sean responsables y respeten las condiciones del tránsito”, agregó el Seremi.

Cabe destacar que con respecto a los trabajos realizados en las vías, se consideró necesario tomar medidas de mitigación necesarias, puntualmente los trabajos realizados en calle Colón en La Serena, quedarán habilitados los cruces de Colón-Cienfuegos y Colón-O’Higgins. El cruce de Colón-Matta quedará habilitado en media calzada. Esta apertura comenzará el día lunes 29 y se prolongará hasta el viernes 4 de marzo. Los horarios serán de 07:00 a 09:00 horas.