Suspenden de sus funciones a chofer que increpó a estudiante por uso del pase escolar en Coquimbo

22 Marzo 2019

Asismismo la Seremía de Transportes tomó conocimiento del caso y llamó a denunciar este tipo de hechos para que puedan ser sancionados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el video que ayer les dimos a conocer, en que un chofer de microbus increpa a estudiante por el uso de su pase escolar, lo amenaza y se sale de su recorrido para molestar al estudiante, la empresa en la cual trabaja el conductor decidió suspenderlo de sus funciones mientras dura la investigación del caso.

Así lo dio a conocer el Seremi de Transportes de la región de Coquimbo, Juan Fuentes, quien señaló que tras conocer el video inmediatamente se contactaron con la línea aludida. "Cuando supimos de lo ocurrido en el video, nos comunicamos inmediatamente con el representante legal de la línea, y él nos informó que el conductor ya está suspendido de sus labores, hasta que se tramite la denuncia y se inicie una investigación, porque claramente la conducta del chofer no corresponde".

Cabe señalar que el estudiante grabó con su celular la larga situación que vivió con este chofer, el cual lo amenaza con llamar a carabineros, deja de tomar a otros pasajeros y lo amenaza de que no proseguirá con el servicio ya que se va a ir a tomar desayuno, todo con el ánimo de hostigar al estudiante.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Chofer increpa a joven por uso del pase escolar

El seremi llamó al estudiante víctima de esta situación a realizar la denuncia formal. "En lo formal, aún no recibimos la denuncia del estudiante afectado, por lo que lo queremos pedirle que lo pueda hacer a la brevedad,  para poder tramitar la denuncia como corresponde".

Fuentes señaló que paradójidamente hace poco tiempo se habían reunido con esta línea de Coquimbo para capacitarlos sobre el uso del pase escolar. "De hecho, nos habíamos reunido hace poco con la línea para tratar temas del pase escolar, les hemos repetido hasta el cansancio que el pase es válido todo el año y eso no se puede cuestionar. Ahora, también esperamos reunirnos con este conductor durante el día, y volver a aclarar el punto si es necesario, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.

VEA AQUÍ: Habla estudiante que fue hostigado por chofer de micro por usar pase escolar