Suspenden gira de estudios de colegio luego que Corporación Municipal de La Serena no liberara dineros

04 Diciembre 2017

35 niñas del Colegio Germán Riesco no pudieron viajar. Muchas llegaron con sus maletas al colegio esta mañana ante la decepción e impotencia de padres y profesores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Eran 35 alumnas de 5 cursos. Las mejores de sus promociones, que fueron premiadas con un viaje a Valparaíso. Con toda la ilusión prepararon maletas, hicieron sus sandwich para el camino, y las que no las dejaban ir rogaron a sus papás por permiso, que finalmente les fue concedido.

Todo parecía un sueño para estas niñas, que incluso no podían dormir de la ansiedad por el viaje, un premio a su desempeño académico. Pero el sueño se transformó en pesadilla, cuando pocas horas antes del viaje, el Colegio Germán Riesco les avisaba en horas de este domingo que el viaje no se iba a realizar.

La razón era que la Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla, del Municipio de La Serena, no liberó los montos que corresponden al programa "Movámonos por la educación" del Ministerio de Educación, el cual fue adjudicado por el Mineduc a este viaje.

Pese a que el proyecto se había gestado hace dos meses, este simplemente no se liberó a tiempo por parte de la entidad municipal público - Privada.

La empresa que iba a realizar el viaje y que se encarcaba del transporte y alojamiento simplemente no prestó el servicio, ya que no había pago. 

Apoderados que se comunicaron con El Observatodo señalan que la desesperación, el llanto y la decepción entre las niñas y sus papás era total. "Era un premio, no era algo que ellas hayan pedido. ¿Por que juegan con los sentimientos de las niñas?" se preguntaban.

Este medio se contactó con la Corporación Municipal para obtener una respuesta, pero hasta el cierre de esta edición, no hubo ninguna declaración. Sin embargo trascendió que hubo un problema de comunicación al no poder avisar a tiempo al colegio que no habían liberado a tiempo los dineros, ya que el trámite, según los encargados, demora.

Asimismo el colegio informó que el viaje se reagendaría para la próxima semana.