Suspenden show de fuegos artificiales en Los Vilos

30 Diciembre 2019

La tardanza en presentar las solicitudes de permiso significaron la suspensión de los Fuegos Artificiales en la comuna vileña.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Mediante un comunidado, la Municipalidad de Los Vilos confirmó la no realización de los fuegos artificiales de año nuevo proyectados para este martes - miércoles. Es así que Los Vilos, Pichidangui y Caimanes se quedarán sin este espectaculo, que había sido aprobado en el último concejo municipal por 3 votos contra 2.

Si bien el municipio señala que se debe a no contar con los permisos de las autoridades, no explicita cual autoridad o la razón de la negación del principio.

NOTA RELACIONADA: Comuna de la Región de Coquimbo si tendrá fuegos artificiales de fin de año

Esto fue aclarado desde la Gobernación Provincial de Choapa, que se descartó de haber prohibido a priori la actividad, si no que se trata de un tema de que no se presentaron las solicitudes en los plazos establecidos, los cuales deben ser 10 días antes de la fecha estipulada, lo cual, no se habría cumplido.

Es por estas razones de seguridad, y por no haber tiempo para revisar las condiciones de disparo de los mismos, es que no se autorizó el espectáculo.