¿Te fijas en el etiquetado al momento de comprar algo para comer o beber?

17 Septiembre 2017

A un año de la Ley de etiquetado y la implementación de los "Disco Pare", las dudas en torno a esta medida que busca promover una alimentación saludable en los chilenos, continúan.

Equipo >
authenticated user Editor

El último estudio realizado por Kantar TNS, determinó que aproximadamente el 40% de los jóvenes de 19 a 24 de Chile no se fija en los "Discos Pare" al momento de adquirir productos, siendo los hombres (41%) los que menos se guían por esta medida.

En cambio, el 11% de los encuestados sobre los 35 años aseguró que se fijan si los productos tienen sellos al momento de comprar, negándose a adquirir aquellos que los tengan, mientras que sólo el 4% de los jóvenes entre los 19 y 24 años hacen lo mismo.

¿Qué significa cada sello?, ¿cómo se pueden leer o interpretar?, ¿cuál es la importancia de ellos? y ¿en qué hay que fijarse al momento de comprar productos con sello?

En esta línea, Daily Foods, como empresa de alimentación saludable, entrega consejos para aprender los significados que tiene cada uno de los sellos y su importancia al momento de elegir qué productos comprar.

"La importancia de fijarse en los sellos de etiquetado es que la gente entienda qué es lo que está comiendo. Si bien estos 'disco pare' hablan de los 100 gramos, es importante tener claro las porciones que tiene cada uno y no consumir más de la indicada en el envase, ya que muchas veces una pequeña cantidad puede ser beneficiosa para la salud. Además de fijarse en los sellos de cada alimento, hay que sumarle las propiedades nutricionales que tiene cada uno, las cuales se encuentran en la tabla que contienen cada uno de los envases", indica la empresa de alimentación saludable.

Acá podrás ver también, otros detalles del estudio arrojado por Kantar TNS: