¿Te gustaría ser la reina porteña? Abiertas las inscripciones para Miss Coquimbo 2019

21 Agosto 2019

La fecha límite para registrase vence el lunes 26 de agosto a las 17:00 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Comenzó el proceso de inscripción de candidatas para Miss Coquimbo 2019, el cual busca a la representante de la esencia de la mujer porteña. Las bases para las interesadas están en el sitio web www.municoquimbo.cl y también pueden ser retiradas en el Departamento de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos. La fecha límite para registrase vence el lunes 26 de agosto a las 17:00 horas.

Las postulantes deben acreditar residencia en la comuna de al menos 8 años, ser de sexo femenino, nacionalidad chilena, no poseer antecedentes penales, tener entre 18 y 28 años, tener aprobado o estar cursando 4° medio, no haber sido parte de las 10 finalistas o ganadoras en el mismo concurso u otro símil en los últimos 3 años en la Región de Coquimbo, no tener parentesco alguno con el jurado y/o miembros del Comité Organizador Local Municipal y no tener compromisos ni promocionar marcas que no pertenezcan al concurso.

Para oficializar su inscripción, las postulantes deberán presentar documento de inscripción adjunto a las bases, declaración jurada adjunta, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, certificado de antecedentes, certificado de residencia otorgado por la Junta de Vecinos correspondiente o por un notario, certificado de estudio otorgado por el establecimiento educacional que acredite el requisito mínimo de escolaridad y fotografía a color de cuerpo entero y de rostro (papel fotográfico).

Las inscripciones se pueden realizar en el Departamento de Relaciones Públicas o en las Delegaciones Municipales de Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros y Rural, también un equipo de profesionales recorrerá diferentes lugares y sectores de la comuna en busca de potenciales candidatas, invitándolas a participar del certamen.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta dijo que esta es una gran experiencia y llamó a las mujeres de la comuna para que participen del certamen que coronará a la ganadora en el escenario monumental de La Pampilla. “Invito a todas las chicas que quieran ser Miss Coquimbo a que se inscriban y participen, sé que será una gran experiencia donde podrán conocer un mundo distinto y donde la ganadora se convertirá en la reina comunal, en la mujer que mejor representa los valores de las coquimbanas, donde la belleza, inteligencia, fuerza y coraje son atributos tradicionales de todas nuestras coterráneas”.

La preselección se realizará el martes 27 de agosto del presente año, a las 10:00 horas, en el salón de las Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate N°599, ahí se formalizará la preselección de las postulantes, donde se reunirá a las jóvenes que hayan presentado toda la documentación requerida y que cumplan con las características buscadas en el certamen, evaluándose entrevista personal y desplante escénico.

De todas las postulantes se seleccionarán 20 a 30 candidatas que pasarán al siguiente ciclo del certamen, el que finaliza con la elección de la reina, virreina, miss popularidad y miss simpatía en el escenario de La Pampilla de Coquimbo.

PREMIOS

La organización dispuso que la Miss Coquimbo 2019 recibirá un automóvil 0 kms, 1 año de acceso al gimnasio Spa Natura Vítale Enjoy, servicios de peluquería y productos en salón Sibilia Hair & Beauty, tratamiento dental en Densalud, tratamientos reductivos en salón Akua Body, vestido de noche MAG y productos Vía Uno.

Para la virreina será servicio de alojamiento para 5 personas por 4 noches en Rosa Agustina Conference Resort con servicio all inclusive, membresía el gimnasio Sport Life sede Coquimbo, tratamiento dental Densalud, tratamiento de peluquería salón Akua y productos Vía Uno.

Miss Simpatía obtendrá un hospedaje para 2 personas por 2 noches en Enjoy Coquimbo, membresía Sport Life y tratamiento dental, mientras que Miss Popularidad recibirá servicios de peluquería y productos en salón Sibilia Hair & Beauty y cena para 2 personas en restaurante La Barquera.