Templo Chico de Andacollo será reabierto para la Fiesta Chica

01 Julio 2016
Las autoridades encargadas de su restauración informaron el avance de los trabajos. En tanto, el Rector del Santuario entregó el programa correspondiente a su reapertura oficial.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con mucha alegría y gratitud al Señor, se informó a la comunidad que el templo parroquial de Andacollo, más conocido como Templo Chico, será reabierto durante la próxima Fiesta Chica del Santuario “Ntra. Sra. del Rosario”, ubicado en la ciudad minera.

Y es que luego de una reunión sostenida por el Rector del Santuario junto a su equipo, con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, entidad a cargo de la unidad técnica de la restauración del templo, se entregó la anhelada fecha de la reapertura oficial, la que tendrá lugar el domingo 2 de octubre, día en que se celebra la Fiesta Chica de la Virgen de Andacollo.

“Para nosotros como pueblo andacollino es un honor ser la sede de una de las manifestaciones más grandes de fe y piedad popular en la Arquidiócesis y el país. Por eso, es una alegría saber que la casa de nuestra Madre, la Virgen del Rosario, se le han realizado este tipo de trabajos por tercera vez en su historia. Agradecemos al Señor por el avance de estas labores y también el poder celebrar su reapertura durante la Fiesta Chica, para que así los fieles y peregrinos que aquí llegan, vivan la celebración, momentos de reflexión y riqueza espiritual, de una forma más alegre y amena”, indicó el P. Eduardo Huerta, Rector del Santuario andacollino.

PROGRAMA E INVITACIÓN

En este sentido, el sacerdote entregó el programa para el esperado día, el cual comenzará a las 10:00 hrs., con el Protocolo de entrega en el atrio de la Municipalidad de Andacollo, el cual concluirá con la apertura de la puerta del templo. Posteriormente, a las 11 de la mañana se celebrará la Eucaristía Solemne en la Basílica Menor y a las 13:00 hrs. tendrá lugar un vino de honor con las autoridades en el Salón Padre Hurtado de la casa consistorial.

Por la tarde, a las 16:00 hrs., se realizará la tradicional procesión por las calles de la ciudad minera, para finalizar a las 17:30 hrs. con los discursos de agradecimientos y bendición a los fieles. Además, la imagen de la Virgen hará ingreso al Templo restaurado.

El P. Huerta agregó: “La invitación a los fieles, peregrinos, bailes religiosos y comunidad en general, es que nos encontremos el próximo 2 de octubre para celebrar juntos la Fiesta Chica y dar gracias a Dios por esta restauración. Que la Virgen de Andacollo ilumine sus caminos y así podamos dar fiel testimonio del Evangelio de Jesucristo, acercándonos al Santuario de su Madre Santísima bajo la advocación de “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo”.