Tendencia mundial: Naruto fue una de las series más vista durante el 2020 por el público infantil en Netflix

28 Septiembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

Naruto es uno de los anime estilo Shonen más populares y exitosos de todos los tiempos, eso está más allá de toda duda. Lo sorprendente es que aún ahora, más de 3 años después del fin de la serie, sigue siendo uno de los más vistos a nivel mundial. Incluso por encima de títulos modernos, y compitiendo con su propia secuela.

En el 2020, la pandemia y el confinamiento dispararon el uso de los servicios de streaming, con Netflix a la cabeza. Y es en estos servicios donde series como Naruto han seguido transmitiéndose, al parecer sin perder un atisbo de su popularidad.

De acuerdo a NPD, tres de los 10 shows infantiles más populares que transmite la reconocida plataforma de streaming, son animes (o derivadas del anime), y uno de ellos es precisamente Naruto, una serie solo superada por otro popular título, Avatar: El último maestro aire.

¿Por qué es popular entre los shows infantiles?

A diferencia de otras regiones del mundo, donde el anime es algo popular entre personas de todas las edades, en EEUU, el país que NPD analizó para estimar la popularidad de las distintas series de Netflix el año pasado, es algo exclusivo de los más jóvenes.

Pese a esto, a nivel global el fenómeno del anime y su influencia van mucho más allá de los niños e incluso de los adolescentes; también los adultos le dedican su atención a este tipo de obras, muchos crecieron viéndolas, como es el caso de Dragon Ball, cuyo tiempo de emisión ya abarca décadas enteras.

Un éxito continuo

Naruto es considerado uno de los tres grandes del anime, lugar que ocupa junto a Bleach y One Piece.

Las tres series aparecieron por primera vez en versión manga en publicaciones semanales de la revista Shonen Jump, donde saltaron a la fama y consiguieron, cada una, sus adaptaciones en formato anime.

En esta tríada, el caso de Naruto es muy especial. Su manga ya había vendido más de 200 millones de copias para el 2018. Por lo que ya era bastante popular por sí solo, pero fue su anime el que superó todos los hitos.

El primer capítulo de Naruto se emitió en el año 2002, y estuvo al aire por unos 15 años. Durante ese tiempo tuvo cerca de 500 episodios, y más de 9 películas, y se convirtió en el anime más visto de la última década. Lo que ya es todo un testimonio de su fama.

El año pasado, y gracias a los datos que reveló NPD, supimos que Naruto seguía siendo una sensación a nivel mundial. Y en el caso específico de los animes y su popularidad, solo es superado, curiosamente, por Boruto, su secuela. En base a esta tendencia es que se estimuló la creación de retratos al estilo Naruto, juguetes basados en la serie, ropa, accesorios, entre muchas cosas más.

La tendencia mundial no podría estar más clara: Naruto es una de las series más vistas globalmente.