TPC invita a disfrutar de concierto gratuito en la Plaza de Armas de Coquimbo

18 Diciembre 2014

Este próximo viernes 19 de Diciembre, Terminal Puerto Coquimbo ofrecerá un regalo muy especial a la ciudad para celebrar la antesala a estas fiestas navideñas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Se trata de la interpretación por parte de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena de la Novena Sinfonía en Re menor, Opus 125, de Ludwig van Beethoven. Última sinfonía completa de quien fuese nombrado el personaje más importante de Europa y cuya obra, denominada “Coral”, ha sido declarada símbolo de la libertad e himno de la Unión Europea desde 1972.

Esta obra monumental, encargada a Beethoven en 1817 por la Sociedad Filarmónica de Londres, fue inspirada por el poema “An die Freude” (A la alegría) del poeta y dramaturgo alemán, Friedrich Schiller. Su rasgo más característico es ser la única sinfonía coral de Beethoven, donde se expresan melodías de libertad y hermandad universal.

La obra será interpretada junto al Coro Sinfónica de la Universidad de La Serena y dirigida por el director invitado, Pablo Carrasco.  Los solistas serán: Andrea Aguilar (Soprano), Pilar Díaz (Contralto), Gonzalo Tomckowiack (Tenor) y Sergio Gallardo (Barítono).

La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar en la Plaza de Armas de Coquimbo, a partir de las 20:30 hrs del viernes.