Terremoto en Indonesia: de magnitud 6.6

25 Julio 2012

Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió la isla de Simeulue, situada al noroccidente de la isla de Sumatra, en Indonesia, sin que las autoridades hayan informado sobre víctimas o daños materiales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El sismo tuvo su epicentro 28 kilómetros (17 millas) al noroeste del pueblo de Sinabang, en la provincia de Sumatra del Norte, a una profundidad de 45 kilómetros (28 millas), de acuerdo con el Servicio Sismológico de Estados Unidos. El sismo se sintió a las 7:27 de la mañana (hora local).

Suharjono, de la oficina de meteorología y geofísica de Indonesia, informó que el sismo no tuvo la potencia para generar un maremoto. Indicó que un sismo que estuvo así de cerca de la costa tendría que haber sido más fuerte para generar una ola gigante.

"Unos cuantos segundos del fuerte terremoto sacudió todo a nuestro alrededor", dijo Ahmadi, un comerciante en el mercado del pueblo. "Todos huyeron de sus casas, muchos gritando de pánico, pero no había daño alrededor".

El pánico se extendió a varios poblados y villas en la provincia vecina de Aceh, en Sumatra del Norte. Por temor a las réplicas, muchos se negaron a regresar a sus casas durante horas.

Indonesia es propenso a los sismos porque se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

En 2007, un sismo de magnitud 9,4 desató un tsunami en la región que mató a 230.000 personas.

Fuente: Ntn24